Carpenter de saldo
En los setenta, John Carpenter se convirtió en un renovador del cine de terror gracias a películas como La noche de Halloween (1978). En los ochenta, se asentó como un artista apto para convertir discretos presupuestos en historias repletas de encanto. En los noventa, los intentos por refugiarse en la comodidad de los grandes estudios resultaron baldíos. Y en el nuevo milenio, tras otro par de amagos con los que regresar a su fascinante sencillez, Carpenter parece haber arrojado la toalla de la creatividad (al menos, de momento) al producir Terror en la niebla, nueva versión de La niebla (1980); operación comercial que demuestra que las películas son producto de su tiempo y que una misma trama puede resultar fascinante o risible dependiendo de quién y de cómo se cuente.
TERROR EN LA NIEBLA
Dirección: Rupert Wainwright. Intérpretes: Maggie Grace, Tom Welling, Selma Blair, Kenneth Welsh. Género: terror. EE UU, 2005. Duración: 100 minutos.
Rupert Wainwright, con más presupuesto y mejores condiciones técnicas, es incapaz de rodar un solo plano que se acerque a la tensión y al desparpajo del original. Formalmente chapucera y narrativamente nula (el espectador siempre se entera antes que los personajes de los secretos de la trama, pero Wainwright nunca transmite suspense según las reglas hitchcockianas), la película sólo deja en el aire una pregunta: ¿en qué piensa un artista cuando ve que alguien destroza una de sus obras con su propio beneplácito?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.