_
_
_
_
ELECCIONES PALESTINAS

Israel advierte de que los radicales no pueden estar en el Gobierno

El primer ministro interino israelí, Ehud Olmert, afirmó ayer que Israel no puede aceptar que Hamás, "en su forma actual" forme parte de la Autoridad Palestina. En un comunicado de la presidencia israelí, publicado antes del anuncio de los resultados palestinos, Olmert declaró que Hamás es una organización terrorista que pretende la destrucción de Israel y debe ser desarmada.

En ese sentido, la Casa Blanca reiteró ayer su rechazo a tratar con el movimiento islámico Hamás pese a su avance político en las elecciones celebradas ayer en los territorios palestinos. "Nuestro punto de vista sobre Hamás es muy claro. No tratamos con Hamás; una organización que el Departamento de Estado incluye en la lista de grupos terroristas", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan.

"Hamás es una organización terrorista. Bajo las circunstancias actuales no veo que vaya a producirse ningún cambio en la actitud estadounidense", agregó. Según McClellan, existe una contradicción cuando se trata de un grupo político que "también opera fuera del proceso político y que se implica en actos de violencia y que ha pedido la destrucción de un país vecino [Israel]".

Esta contradicción, subrayó el portavoz, tendrá que resolverse de alguna manera. En sus declaraciones, McClellan no quiso pronunciarse acerca de si Washington está dispuesto a cortar su ayuda a los territorios palestinos si Hamás pasa a formar parte del nuevo Gobierno. "Veremos cuáles son los resultados de las elecciones. No voy a ponerme a desarrollar hipótesis", dijo.

Por otro lado, el presidente de la delegación de observadores que el Parlamento Europeo ha enviado a las elecciones legislativas palestinas, Edward McMillan-Scott, declaró ayer que los grupos radicales islámicos no pueden esperar una legitimación por participar en unas elecciones democráticas y al mismo tiempo "amenazar de muerte y destrucción" a Israel, informa Europa Press. "Hamás deberá elegir entre las balas o los votos", señaló McMillan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_