_
_
_
_

La Academia de Bellas Artes abre las salas de yesos para dibujar

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando quiere recuperar su "vocación docente", según el vicedirector de la institución, Pedro Navascués, con una serie de clases magistrales sobre el dibujo, hasta finales de febrero.

"Es necesario volver a las fuentes, a la esencia de esta corporación", declaró en la presentación de un curso en las cinco salas de esculturas antiguas de yeso, cerradas al público por falta de personal, a cargo de los artistas y académicos Venancio Blanco, José Hernández, Manuel Alcorlo, Julio López Hernández, Antonio López, José Luis Sánchez y Joaquín Vaquero Turcios. Las clases se celebrarán también en Murcia y Sevilla.

La Academia tiene una colección de 960 piezas y desde el año pasado se desarrolla un programa de restauración de los yesos antiguos, en el taller de vaciados, que en la actualidad se centra en la veintena de grandes copias en yeso que Velázquez trajo de Italia en el siglo XVII, como material de enseñanza para artistas.

Las obras almacenadas están documentadas, de varias procedencias y repintadas, y se trata de identificar las obras relacionadas con Velázquez, como ha ocurrido recientemente con el Gladiador Borghese. En febrero se celebrará un curso sobre los procesos de conservación y restauración del equipo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_