_
_
_
_
_

Volkswagen planea fabricar en la planta de Seat de Martorell modelos de gama alta del grupo

Volkswagen quiere aprovechar la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) para fabricar modelos de gama alta del grupo, tanto de Seat como de las marcas VW y Audi. Éste es uno de los compromisos que el presidente del consorcio automovilístico alemán, Bernd Pischetsrieder, trasladó al Gobierno y a la Generalitat el lunes. De igual modo, no descarta fabricar modelos Seat de gama baja en otras plantas del grupo con menores costes.

Durante la reunión que Pischetsrieder -acompañado del presidente de Seat, Andreas Schleef- mantuvo con el ministro español de Industria, José Montilla, y con el consejero de Trabajo e Industria del Gobierno catalán, Josep Maria Rañé, el presidente dejó claro que el futuro de plantas como las de Martorell "no está en los costes laborales, sino en la productividad y la flexibilidad".

La traducción práctica de esa afirmación es, en paralelo a un mayor esfuerzo comercial para dar a conocer la marca fuera de España, "completar" la gama de productos "por abajo y por arriba". Modelos, en el primer caso, con poco valor, resulta más competitivo fabricarlos en asentamientos del grupo donde los costes laborales sean más baratos que en Martorell, como es el caso de Bratislava (Eslovaquia).

Sin embargo, la planta barcelonesa podría albergar modelos superiores a los actuales (Ibiza, Altea y León), dado que las plataformas de Martorell lo permiten, según Rañé, que ayer se reunió con UGT y Comisiones Obreras para dar cuenta de la reunión.

Los sindicatos vienen reclamando que VW asigne a Seat la fabricación de entre 40.000 y 50.000 unidades al año de un modelo compartido con Volkswagen o Audi para adecuar la producción a su capacidad. Por otro lado, la CGT presentó ayer un recurso de alzada contra la aprobación del expediente de regulación de empleo (ERE).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_