_
_
_
_

20 extranjeros 'sin techo' regularizados por el Gobierno obtienen el alta laboral

Un grupo de 20 inmigrantes al que la delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana ha concedido la regularización por razones humanitarias acudieron ayer a unas oficinas céntricas del Ministerio de Trabajo de Valencia para obtener su número de Seguridad Social y permitir así que el empresario que les ha hecho una oferta de trabajo para la recogida de cítricos pueda darles de alta.

Esta veintena forma parte de los 160 inmigrantes identificados en verano por CC OO, el Foro Alternativo de la Inmigración, Cáritas y Valencia Acoge que dormían bajo el puente de Ademuz de Valencia, de los que ya se han regularizado 63. Entre ellos se encontraba Mohamed Bengaly, de 28 años y nacido en Malí, que se mostraba "muy contento" de poder trabajar en cualquier actividad y a lo largo de todo el territorio nacional. Él ya ha abandonado el río, pero no Mamadu So, de Guinea Conakry, que como su compañero llegaron en patera hasta Fuerteventura.

Más información
De Miguel acusa al Gobierno de fracasar ante los inmigrantes

Junto a los inmigrantes se encontraba Ventura Montalbán y Luis Poveda, de CC OO y Boughaleb Mimi, del Foro Alternativo de la Inmigración, que destacaban la voluntad política del Gobierno de atender a los inmigrantes "no como el Consell o el ayuntamiento".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_