De Miguel acusa al Gobierno de fracasar ante los inmigrantes
Bernabé recuerda que Zapatero transfirió 14 millones para atender a extranjeros
La reunión del Foro de la Inmigración propició ayer un cruce de reproches entre el Consell, la delegación del Gobierno y CC OO. Mientras la consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, acusó al Gobierno de fracasar en su política de inmigración, CC OO y el delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, le recordaron que es su responsabilidad poner recursos para atenderlos y recordaron los 14 millones aportados al Consell y ayuntamientos por el Gobierno.
La consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, aprovechó ayer la reunión del Foro de la Inmigración, un organismo consultivo que reúne a entidades que trabajan con los inmigrantes, administraciones y sindicatos, para cargar contra la política de inmigración del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.De Miguel tildó de "fracaso total y absoluto" la actitud del PSOE frente a los inmigrantes y pidió que se abandone la "demagogia", que supone una "irresponsabilidad" que "no conduce a nada". La consejera dijo que es una "realidad" que ahora "hay más inmigrantes ilegales en este país que nunca".
En la reunión Ventura Montalbán, por parte de CC OO, le recordó a la consejera que es su departamento, que cuenta con una dirección general de Inmigración, la responsable de integrar a los inmigrantes, lo que, según el responsable de inmigración del sindicato, no está haciendo, mientras el Gobierno de Zapatero, con competencias sólo administrativas, sí está regularizando a inmigrantes en Valencia.
El propio delegado del Gobierno, pidió a De Miguel que "cese de criticar sin fundamento" y que "ponga los recursos necesarios para trabajar en materia de inmigración". "Si no es capaz de ello por lo menos gestione adecuadamente los fondos que recibe del Estado", señaló Bernabé en referencia a los 14 millones transferidos desde el Gobierno al Consell y ayuntamientos para integración de inmigrantes.
Por otra parte el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Miguel Domínguez, se comprometió con Médicos del Mundo a que las patrullas de la Policía Local respeten a los usuarios a los que dan servicio, ya sean personas que ejercen la prostitución callejera, inmigrantes sin techo o usuarios de drogas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Alicia de Miguel
- Relaciones Gobierno central
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Consejerías autonómicas
- Antoni Bernabé
- FISI
- Declaraciones prensa
- Delegados Gobierno
- Subdelegaciones del Gobierno
- Ayuda social
- Inmigrantes
- Parlamentos autonómicos
- Generalitat Valenciana
- Inmigración
- Política social
- Comunidad Valenciana
- Gobierno autonómico
- Parlamento
- Migración
- Gasto público
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Demografía
- Administración autonómica
- Finanzas públicas