_
_
_
_

El alcalde de Mondragón expulsa a EB del equipo de gobierno

El País

El alcalde de Mondragón, Ignacio Lakunza, del PNV, ha destituido del equipo de gobierno, mediante un decreto, a los tres concejales de Ezker Batua (EB) por sus "continuos desmarques" con sus socios (PNV, EA y Aralar). La salida de EB produce un empate en el pleno entre el gobierno local y la oposición. Los seis ediles del PNV, tres de EA y uno de Aralar igualan con los cinco del PSE, tres de EB y dos del PP. Un concejal de Aralar no ha tomado todavía posesión.

El portavoz parlamentario de EB, Oskar Matute, explicó que el desencadenante de esta ruptura ha sido la postura de los concejales de su formación en contra del convenio urbanístico aprobado por sus compañeros de gobierno con la Caixa para promover 148 148 viviendas de alquiler social. EB sostiene que "es ilegal" adjudicar directamente suelo público a una entidad mercantil, evitando un concurso público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_