El Gobierno balear interviene en el nombramiento del presidente de Sa Nostra
El Gobierno de Baleares, del PP, ha intervenido en la elección del presidente de la Caixa de Balears Sa Nostra. Así lo explicó anoche el consejero de Economía, Luís Ramis, al anunciar la candidatura de "consenso" del ex empresario Fernando Alzamora, quien ya ocupó el cargo entre los años 1988 y 1992.
El consejero Ramis ha negociado con los sectores del consejo para superar la crisis abierta el pasado día 13, cuando la presión de la plantilla frustró en el consejo la reelección de quien fue hasta ahora presidente Llorenç Huguet.
Huguet cayó al perder el apoyo del Gobierno balear al no ponderar el eco de la acciones del sindicato hegemónico, Unión Obrera Balear, que le denunció ante el Banco de España y públicamente por vulnerar el código ético al haber percibido una remuneración, al margen de dietas, no refrendada por la asamblea.
En Sa Nostra Huguet cobró por labores de "formación, seguimiento y evaluación" 4.164,24 euros al mes. El cargo de presidente es honorífico, sin sueldo. El comité ético de la caja consignó la presunta irregularidad.
El consejo votará en bloque a Alzamora, un empresario de 62 años. Moderado, del sector de patronos, no pudo evitar el hundimiento de su empresa centenaria de alimentación, Casa Alzamora, que fue absorbida por el grupo Eroski, donde él ejerce un cargo de relaciones instituciones en Palma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.