_
_
_
_

Más policías y guardias contra la inseguridad en la Comunidad Valenciana

El presidente del Gobierno se comprometió ayer en Valencia a aumentar los efectivos policiales destinados a la Comunidad Valenciana para reforzar la seguridad en los municipios y comarcas que lo necesitan. José Luis Rodríguez Zapatero hizo este anuncio tras entrevistarse en privado, minutos antes de intervenir en un acto de los socialistas valencianos, con un grupo de empresarios, entre los que se encontraban dirigentes de la comarca de La Costera, donde hace una semana un empresario acabó a tiros con la vida de dos asaltantes que entraron a robar en su casa, en Canals.

El presidente reconoció que los asaltos han creado un clima de inquietud y que pensaba afrontar el problema con el envío de nuevos agentes. Zapatero recordó que desde que el PSOE llegó al Gobierno han llegado a la Comunidad Valenciana unos 1.000 agentes, entre policías y guardias civiles, y también se ha reducido el índice de criminalidad. Y recordó la falta de recursos policiales con que se encontraron cuando accedieron al Ejecutivo.

Manifestación en Canals

Precisamente ayer se celebró en Canals una manifestación en la que participaron unas 500 personas, según la Guardia Civil, que, bajo el lema Pedimos más seguridad, protestaron por la inseguridad en el municipio. La manifestación estuvo organizada por un grupo de vecinos que ha decidido por su cuenta salir a patrullar por las noches ante la sensación de miedo que tienen de volver a ser asaltados, informa Toni Cuquerella. "Ayer fui yo y mañana puede ser cualquiera", dijo Ricardo Santana, portavoz del grupo organizador: "Salimos a la calle a pasar frío, pero nuestras familias así están más tranquilas". El acto sirvió para dar apoyo a Francisco Ramírez -víctima de un asalto el pasado día 4 que acabó con la muerte a tiros de dos de los atracadores- y a todos los vecinos que han sufrido robos en sus domicilios. La manifestación estuvo encabezada por el propio Ramírez, que recibió el aplauso del público asistente y gritos de apoyo a su actitud en el robo. Ramírez agradeció el apoyo de los vecinos de Canals y también dijo que haría todo lo que esté en sus manos para que el pueblo tenga "la seguridad que se merece".

En la manifestación participaron miembros del partido ultraderechista Democracia Nacional, que repartieron octavillas contrarias a la inmigración y a la delincuencia. Con banderas de este partido y gritos como "no hay libertad sin seguridad", llegaron a estrechar la mano a Francisco Ramírez, con quien se hicieron una foto y al que entregaron el panfleto. En los últimos días han aparecido diversas pintadas con la inscripción limpiemos Canals, pidiendo la expulsión de inmigrantes y mostrando apoyo a la familia Ramírez-Ferri.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_