_
_
_
_

La Fundición anuncia nueve estrenos de vanguardia

Para el arranque del año en que cumplirá dos décadas de actividad, La Fundición ha preparado una programación enfocada a las vanguardias y surtida de estrenos: seis en Euskadi y tres absolutos. En total, diez espectáculos intentarán completar los fines de semana entre el 21 de enero y el 26 de marzo, el aforo de 100 espectadores de la sala bilbaína.

Las compañías de Carlos Fernández y Sergi Faustino y la bailarina Blanca Arrieta son quienes han escogido ofrecer la primera representación de sus nuevos trabajos en La Fundición. Fernández dirigirá Todo es distinto de cómo tú piensas (20 y 21 de enero), un texto sobre la libertad individual inspirado en el Enrique IV de Shakespeare que le ha valido el Premio Casa de América.

Desde Barcelona arribará F.R.A.N.Z.P.E.T.E.R (25 y 26 de febrero), mezcla de danza y teatro con la que Faustino pretende exponer la evolución del ser humano en el "noble arte de amar", confrontando la concepción romántica del siglo XIX con la actual. La bilbaína Blanca Arrieta estrenará la coreografía Efecto mariposa el 28 de enero, en una velada completada con los estrenos en Euskadi de dos solos de la canaria Natalia Medina y la sevillana Paloma Díaz.

El resto de montajes que recalarán por primera vez en el País Vasco son Que me abreve de besos tu boca, de la compañía teatral madrileña Lucas Cranach; la performance Todos los buenos espías tienen mi edad, de Juan Domínguez; la pieza de danza Bass, concierto para animales, de la barcelonesa Sonia Gómez; y la instalación Mariposas, del también catalán Nico Baixas. Memoria, una creación ya rodada de Arrieta, completa la oferta.

"Son una serie de espectáculos que los ves aquí o no los ves en ningún sitio", asevera Luque Tagua, responsable de programación de La Fundición, local que pretende confirmarse como "escaparate de las nuevas tendencias más radicales de la escena". Para lograrlo, dicen formar parte del "circuito de las ideas" y seleccionar "propuestas arriesgadas que abran el caleidoscopio de lo que puede ser la escena contemporánea, y dentro de ella las vanguardias y el tipo de trabajo que no es habitual y está enfocado a un tipo de público curioso", añade Tagua.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_