Placidez desmedida
La quietud, la contemplación y la calma pueden dar lugar a pequeñas obras maestras dotadas de un especial sentido del ritmo. Pero la placidez y el equilibrio también pueden generar pestiños repletos de desazón y hastío que sólo provoquen indiferencia. Bordadoras, ópera prima de la francesa Éléonore Faucher, ganadora del Gran Premio de la Semana de la Crítica de Cannes, se encuentra a medio camino entre la delicia y el tostón.
Por momentos, su innata simpatía se eleva sobre la simplicidad de la propuesta, pero poco después la radical y descarnada narración puede abrir de par en par la puerta de la somnolencia. La esperanza de una vida mejor y la pérdida de la inocencia son narradas por Faucher de una forma seca, sin concesiones, sin una sola trama paralela que ayude a comprender parte de los misteriosos comportamientos de algunos de sus personajes. Busca sensaciones, pero no siempre las encuentra. Los interminables silencios se adivinan necesarios en determinadas circunstancias; en otras, en cambio, se tornan caprichosos, sin la verdadera conjunción entre el tono que se pretende para la película y la genuina transmisión de emociones.
BORDADORAS
Dirección: Éléonore Faucher. Intérpretes: Lola Naymark, Ariane Ascaride, Marie Félix. Género: drama. Francia, 2004. Duración: 84 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.