Elorza niega que se estén ocultando datos sobre la reforma del Palacio de Aiete
El equipo de gobierno de San Sebastián (PSE y EB), encabezado por el socialista Odón Elorza, negó ayer que se esté ocultando información sobre el proyecto para construir una casa de cultura y un instituto de derechos humanos en el Palacio de Aiete, edificio que fue utilizado por el dictador Francisco Franco como residencia de verano.
El concejal de Cultura, Ramón Etxezarreta, replicó al PP que el consistorio está actuando de una forma transparente y que los informes sobre la reforma y ampliación semisoterrada del inmueble "pueden ser consultados por cualquier persona".
El edil socialista salió así al paso de las acusaciones del concejal popular José Luis Arrúe, quien el lunes aseguró tener constancia de que existen dos informes, uno elaborado por el propio Ayuntamiento y otro de la Diputación de Guipúzcoa, que desaconsejarían la intervención en el Palacio de Aiete. Arrúe insistió en que su grupo es partidario de construir una casa de cultura, pero en otro solar, y pidió al equipo de gobierno que haga públicos esos textos.
Etxezarreta indicó que el expediente del palacio, que probablemente se elevará a pleno a finales de este mismo mes, incorporará "todos los informes que sean necesarios", aunque no quiso adelantar el contenido del elaborado por la Diputación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.