El telescopio 'Chandra' mira auroras boreales en la Tierra
El telescopio en órbita Chandra, de rayos X, fue enfocado hacia la Tierra, en una observación inusual, por unos científicos de la NASA que estudiaron así las auroras boreales del hemisferio Norte. El fenómeno, generado por partículas cargadas emitidas en las tormentas solares, crean un brillante arco sobre la superficie terrestre en la longitud de onda visible, pero también en rayos X.
El Chandra observó la Tierra diez veces, durante cuatro meses en 2004. Otros detectores en órbita habían ya identificado rayos X de alta energía en las auroras terrestres, pero este telescopio ha detectado también, por primera vez, rayos X de baja energía, según informa la NASA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.