Un juez de EE UU ordena la deportación de uno de los últimos criminales nazis
Un juez de EE UU ha ordenado la deportación a Ucrania de John Demjanjuk, de 85 años, acusado de haber colaborado en el exterminio de cientos de miles de judíos durante el nazismo. Sin embargo, el magistrado no tomó la decisión de expulsarlo a su país de origen por los crímenes cometidos durante la II Guerra Mundial, sino por un delito contra las leyes de inmigración estadounidenses como es el haber ocultado su pasado en el Ejército nazi. El Departamento de Justicia de Estados Unidos demostró en 2002 que Demjanjuk era uno de los militares con cargos de responsabilidad en tres campos de concentración nazis, especialmente en el de Sobibor (Polonia). Su abogado ya ha anunciado que recurrirá la decisión del juez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.