Campaña para facilitar la elaboración de cartas y menús en catalán
La Generalitat ha puesto al alcance del sector de la restauración el programa informático Plats a la carta para facilitar a los empresarios la elaboración de las cartas y menús en catalán.
El consejero de Comercio, Turismo y Consumo, Josep Huguet, y el secretario de Política Lingüística, Miquel Pueyo, presentaron ayer esta aplicación, que admite también la posibilidad de traducir las cartas al castellano, inglés, francés e italiano.
El programa, accesible a través de Internet y totalmente gratuito, entrará en funcionamiento el 15 de enero en la web www.gencat.net/platsalacarta. El consejero Huguet señaló que este nuevo soporte lingüístico "supone una herramienta más de gestión de la calidad en el sector, y que contribuirá a incrementar el uso del catalán en los establecimientos".
La aplicación Plats a la cartaofrece una base de datos de denominaciones de comidas y bebidas con 1.691 registros agrupados por categorías temáticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.