_
_
_
_

El déficit comercial catalán aumenta a 20.716 millones de euros hasta octubre

La brecha entre las importaciones y las exportaciones no deja de crecer en Cataluña. Las ventas al exterior en octubre ascendieron a 3.817,8 millones de euros, con un alza del 8% respecto al mes anterior. El ritmo de crecimiento de las importaciones fue superior: del 16,9% en octubre, hasta alcanzar 5.908,9 millones de euros.

En lo que va de año, el déficit comercial acumulado asciende a 20.716 millones de euros, de acuerdo con los datos de la Dirección General de Aduanas elaborados por la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo.

La Unión Europea acapara cerca del 75% de las exportaciones catalanas, con 34.392 millones de euros hasta octubre y un crecimiento interanual del 6,9%. Pero los mayores crecimientos se registran en las ventas a Australia (con un alza del 68,8%), Rusia (36%) y Japón (16,7%). Por el contrario, las exportaciones catalanas pierden cuota de mercado en Turquía, Túnez, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Taiwan e incluso en algunos países de la Unión Europea: Holanda, Italia, Grecia y Luxemburgo.

Por productos, los más exportados son los coches -cuyas ventas al exterior crecen cerca del 5% hasta octubre- y los receptores de televisión, con un alza interanual del 77,6%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_