_
_
_
_

Una asesora de Fabra y la esposa del consejero de Hacienda obtienen plaza en el Instituto de Restauración

Ferran Bono

Laura Peñarroya, asesora del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, gerente de la Fundación Blasco de Alagón, y candidata a las Cortes por las listas electorales del PP en 2004, ha obtenido la plaza de gestor técnico del Instituto de Restauración de Bienes Culturales, cuya sede oficial se ubica en el Museo de Bellas Artes de Castellón. Así se contempla en la lista provisional de aprobados de la convocatoria pública para ocupar ocho puestos, acordada el pasado 13 de diciembre por el consejo rector del instituto. La directora-gerente de este organismo es la ex directora general de Patrimonio, Carmen Pérez, persona muy próxima a Fabra.

Como gerente de la Fundación Blasco de Alagón, cuyo objeto es la rehabilitación del patrimonio, Peñarroya participó en la venta de una masía de 800 metros cuadrados por 14.512 euros a la esposa de Fabra, Amparo Fernández, lo que generó escándalo político el pasado año.

En las listas provisionales también aparece el nombre de la restauradora Francisca Sarrió, esposa del consejero de Economía, Gerardo Camps, que ha obtenido la mayor puntuación para ocupar la plaza de Técnico en Pintura de Caballete y Analítica.

Carmen Pérez, Laura Peñarroya y Francisca Sarrión (que firma como Fanny Sarrión) han colaborado y trabajado conjuntamente, como en la ponencia Proyecto integral de recuperación de lienzos pintados por José Vergara para la iglesia de la Sangre de Castellón.

El periodo de alegación de la lista provisional concluye hoy. Si no se presenta ninguna alegación se elevará la propuesta como definitiva.

Esta convocatoria de provisión de plazas del Instituto de Restauración ha recibido fuertes críticas por parte de la socialista Ana Noguera. Tras recoger información de profesionales de la restauración, la diputada en las Cortes Valencianas denunció el pasado martes en este diario que la convocatoria presenta numerosas irregularidades, como la vulneración del principio de publicidad y la falta de transparencia y de tiempo para concurrir. Además, incidió en que la puntuación establecida en la baremación era un "traje a medida" confeccionado para beneficiar a algunos trabajadores.

Una vez conocidos los resultados de la lista provisional, Noguera afirmó ayer que "de nuevo, se demuestra la perversa utilización que el PP hace de las plazas públicas para colocar a sus familiares". Noguera señaló, además, los vínculos entre varios trabajadores elegidos con cargos del PP y con Carmen Pérez. "Ya estamos cansados de denunciar casos similares a este.Todas las administraciones del PP vulneran las leyes y se rigen por el nombramiento a dedo y encima se premia a la gerente de la Fundación Blasco de Alagón que vendió una masía a la mujer de Fabra", agregó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_