Majadahonda aprueba las cuentas de 2004 con un déficit de 27 millones
El equipo de gobierno de Majadahonda, del PP, ha aprobado las cuentas del Ayuntamiento de 2004, que reflejan un déficit de 27 millones de euros. Para la oposición, sin embargo, el saldo negativo alcanza los 40 millones. El grupo centrista resalta que más de 800.000 euros han ido a parar a empresas relacionadas con Carmen Rodríguez, la jefa de gabinete del anterior alcalde, Guillermo Ortega. Según Ricardo Núñez, del PSOE, la situación actual tiene sus raíces en una gestión lamentable mantenida durante los últimos años, en la que ha participado el actual alcalde, Narciso de Foxá, y su equipo.
Foxá sostiene que no le interesa la discusión sobre si son 27 o 40 los millones que arrastra el Ayuntamiento de déficit. "Esos cálculos no son políticos, dependen de los servicios económicos y jurídicos. Lo que me preocupa es que desaparezca y para ello hemos diseñado un plan que entra en marcha a primeros de enero", dice. El regidor asegura que la situación actual se fraguó durante el gobierno del anterior alcalde, Guillermo Ortega, que dimitió y ahora es presidente del Mercado Puerta de Toledo. Culpa sobre todo al ex concejal de Hacienda, Juan José Moreno, expulsado del PP junto con Juan José Peñas.
"Las decisiones sobre los gastos en que se incurrieron durante la época en la que se produjo el déficit no las tomé yo", se excusa Foxá, "pero las tengo que asumir porque todos somos PP". Con el plan de austeridad, el equipo de gobierno espera reducir el gasto corriente en el 20%.
Mercedes Pedreira, del grupo centrista, cree que uno de los aspectos más llamativos de las cuentas es que empresas relacionadas con la jefa de gabinete de Ortega ingresaron en 2004 unos 800.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.