_
_
_
_
_

Un informe alerta de que la explosión urbanística arriesga el suministro de agua

La Cámara de Cuentas afirma que el Canal perdió el 19,2% del líquido en fugas en 2004

Un informe de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid alerta de que el crecimiento de la población y el ritmo del desarrollo urbanístico de la región provocarán un descenso en la capacidad de abastecimiento del Canal de Isabel II en 2006.

El documento, que fue cerrado el pasado 30 de junio y fiscaliza el ciclo urbano del agua en la región, afirma que el nivel de garantía de abastecimiento del Canal bajará otros ocho puntos el año próximo. Se situará entonces en el 88%, a pesar de que en la actualidad está seis puntos por debajo del límite considerado adecuado por el propio Canal, que lo ha colocado en el 96%.

De continuar igual el ritmo de crecimiento y las pautas de consumo, en nueve años el abastecimiento quedará reducido al 70% y en 2020 estará situado por debajo del 60%.

Más información
La empresa pública del agua tiene una actitud poco favorable a la transparencia recomendada por la UE

El informe también revela que las fugas en las canalizaciones del Canal no han parado de crecer. En 2003 supusieron el 18,8%, y en 2004, el 19,2%.

La Cámara de Cuentas es muy crítica con la expansión empresarial del Canal, hasta el punto de que recomienda "reconsiderar el objeto y la personalidad jurídica" de este organismo. Según el informe, los riesgos y decisiones estratégicas de la empresa regional del agua pueden afectar negativamente a su objetivo de garantizar un servicio público a los ciudadanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_