Irlanda del Norte estrena la ley que autoriza las bodas gays en el Reino Unido
Irlanda del Norte será escenario hoy de las primeras ceremonias que convierten el matrimonio homosexual en una realidad en el Reino Unido en virtud de la ley que entró en vigor el pasado día 5 pero que preveía una moratoria de dos semanas para la celebración de las primeras bodas gays. El Reino Unido se convierte así en el quinto país del mundo que autoriza el matrimonio homosexual tras Holanda, Bélgica, España y Canadá.
El martes, las celebraciones se extenderán a Escocia y el miércoles a Inglaterra donde entre las parejas gays que oficializarán su unión ha causado gran expectación la integrada por la estrella del pop británico Elton John (58 años) y su compañero canadiense David Furnish (42 años).
Para dar mayor simbolismo a su enlace Elton John tiene previsto celebrar su matrimonio en la pequeña ciudad de Windsor, al oeste de Londres, en el mismo lugar donde el pasado 9 de abril se casaron el príncipe Carlos de Inglaterra y Camilla Parker Bowles.
La nueva ley concede a los matrimonios homosexuales derechos similares a los de las parejas heterosexuales como son el del cobro de pensión de viudedad o el derecho a heredar la vivienda común en caso de fallecimiento del cónyuge.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.