_
_
_
_
_

Irlanda del Norte estrena la ley que autoriza las bodas gays en el Reino Unido

Irlanda del Norte será escenario hoy de las primeras ceremonias que convierten el matrimonio homosexual en una realidad en el Reino Unido en virtud de la ley que entró en vigor el pasado día 5 pero que preveía una moratoria de dos semanas para la celebración de las primeras bodas gays. El Reino Unido se convierte así en el quinto país del mundo que autoriza el matrimonio homosexual tras Holanda, Bélgica, España y Canadá.

El martes, las celebraciones se extenderán a Escocia y el miércoles a Inglaterra donde entre las parejas gays que oficializarán su unión ha causado gran expectación la integrada por la estrella del pop británico Elton John (58 años) y su compañero canadiense David Furnish (42 años).

Más información
Elton John y su novio celebran su despedida de solteros
Elton John y su novio se casan

Para dar mayor simbolismo a su enlace Elton John tiene previsto celebrar su matrimonio en la pequeña ciudad de Windsor, al oeste de Londres, en el mismo lugar donde el pasado 9 de abril se casaron el príncipe Carlos de Inglaterra y Camilla Parker Bowles.

La nueva ley concede a los matrimonios homosexuales derechos similares a los de las parejas heterosexuales como son el del cobro de pensión de viudedad o el derecho a heredar la vivienda común en caso de fallecimiento del cónyuge.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_