_
_
_
_

Elton John y su novio se casan

Otras 700 parejas homosexuales formalizarán hoy su relación en Inglaterra y Gales al entrar en vigor la nueva ley británica de uniones civiles

El cantante Elton John y su novio, David Furnish, se han convertido este mediodía en una de las 700 parejas de homosexuales en formalizar hoy su relación en Inglaterra y Gales al entrar en vigor en esos territorios la nueva ley de uniones civiles, que equipara sus derechos a los de los matrimonios convencionales.

Más información
Elton John se casa el 21 de diciembre
Elton John y su novio celebran su despedida de solteros
Irlanda del Norte estrena la ley que autoriza las bodas gays en el Reino Unido
George Michael se casará a principios de 2006
Las bodas gays arrancan en Reino Unido con el enlace de dos lesbianas
El 'Daily Mail' tendrá que indemnizar a Elton John por difamación

La pareja formada por el artista británico y el canadiense David Furnish ha llegado feliz y sonriente al registro del Ayuntamiento de Windsor, a las afueras de Londres, donde se han dado el sí, quiero, precisamente en el mismo lugar donde el pasado mes de abril contrajeron matrimonio el príncipe Carlos y Camilla Parker-Bowles. La ceremonia ha sido muy íntima y han sido testigos de ella la madre de Elton John y su esposo, Sheila y Fred, y los padres de David Furnish, Gladis y Jack. Para la ocasión los novios han elegido trajes negros, con la diferencia de que el cantante llevaba una cortaba blanca y la de Furnish era negra.

Elton John, que tiene 58 años, y su pareja, de 43, han querido legalizar así sus 12 años de unión y esta tarde celebrarán una fiesta con sus amigos y familiares, a la que se espera que asistan personajes famosos como la modelo Liz Hurley o la diseñadora italiana Donatella Versace. La pareja ha pedido que no les hagan regalos y, que si los invitados quieren realizar alguna contribución, ésta será donada a una organización caritativa.

Nueva ley de uniones civiles

Elton John y David Furnish han elegido la fecha de hoy porque este miércoles es el primer día en el que las parejas homosexuales pueden formalizar legalmente su unión en Inglaterra y Gales, en las primeras ceremonias civiles de este tipo. La legislación británica quiere reconocer así unas relaciones que hasta ahora eran invisibles ante los ojos de la ley, ofreciendo a las parejas del mismo sexo los mismos derechos y responsabilidades que tienen los matrimonios heterosexuales.

La primera unión homosexual de Reino Unido tuvo lugar el pasado lunes en Irlanda del Norte, cuando la pareja de lesbianas formada por Shannon Sickles y Grainne Close registraron su relación en el Ayuntamiento de Belfast. La ley de uniones civiles, que empezó a aplicarse ayer en Escocia, reconoce el derecho de los integrantes de parejas del mismo sexo a herencias, pensiones o a subsidios estatales, aunque no las reconoce oficialmente como matrimonios.

La mayoría de casamientos se celebrarán en Londres y concretamente en el céntrico Ayuntamiento de Westminster, al que se espera que acudan hoy una veintena de parejas masculinas. Dave Cook, de 36 años, y James Wright, de 30, se darán el en la cima de la noria de Londres (London Eye), 135 metros por encima del río Támesis. La primera boda inglesa se ha celebrado a las ocho de esta mañana en la ciudad norteña de Leeds, cuando dos empresarios que llevaban 16 años juntos se han dado el en una ceremonia inspirada en la película Moulin Rouge.

Elton John y David Furnish, a su salida del Ayuntamiento de Windsor tras formalizar su unión.
Elton John y David Furnish, a su salida del Ayuntamiento de Windsor tras formalizar su unión.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_