_
_
_
_
_

Tres de cada cuatro tiendas de los centros urbanos han abierto el fin de semana

La Fundación Comercio Ciudadano, que agrupa a más de 3.500 establecimientos de nueve municipios catalanes, considera que la limitación de apertura durante los festivos incrementa el número de establecimientos que abren y el volumen de ventas. La fundación estima que el 75% de las tiendas ubicadas en los núcleos comerciales de los centros de las ciudades han abierto el pasado fin de semana.

"Las aperturas en festivos deben ser, como ahora, un hecho excepcional para dar un servicio a los clientes en fechas próximas a las fiestas y no como algo habitual que rompe con las dinámicas sociales", afirmó el presidente de la Fundación Comercio Ciudadano, Josep Collbatallé.

Las expectativas de ventas en algunos productos característicos de la Navidad, como los turrones, son de "un ligero crecimiento", en torno al 5%, según la Federación de Gremios de Pastelería de Cataluña. Su presidente, Joan Turull, explicó que la competencia de los turrones industriales no es una amenaza para los de pastelería, "porque la gente prefiere gastar tres euros más y saber que lo que come es bueno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_