_
_
_
_

Hecho aquí

La Televisión Digital Terrestre se hace móvil en Sevilla y Valencia

300 teléfonos móviles de la empresa Nokia a los que se ha adaptado una tarjeta sintonizadora de TDT (Televisión Digital Terrestre) bajo la norma DVB-H servirán hasta abril de 2006 para evaluar en Sevilla y en Valencia las posibilidades de comercializar la recepción de varias decenas de canales de televisión en dispositivos móviles. En esta prueba piloto precomercial colaboran la operadora de telefonía Vodafone y Abertis Telecom, que pone su red de difusión de la señal. Lo que no está claro todavía es quien va a pagar el despliegue de la nueva red y cómo se regulará el uso de las nuevas frecuencias que se necesitan. La televisión personal cambiará las pautas de consumo de este medio de comunicación. El teléfono móvil ya es, también, receptor de TV y de radio en FM, cámara de video, localizador GPS y ordenador personal, lo que obligará a estar todo el día con él en la mano.

Más información
Cataluña realizará dos pruebas de apagón analógico en 2006
Con la televisión a cuestas

La invisibilidad de muchas empresas andaluzas

Si no estás en Google, no existes, se dice como argumento para estar en la red. Pero, para muchas pequeñas empresas andaluzas su primera asignatura a superar es dejar de ser invisibles. No están en la guía de teléfonos, no tienen sitio en Internet y carecen de correo electrónico. Tampoco están en las listas de empresas de sus respectivos sectores y, por supuesto, no estarán en las nuevas herramientas de búsqueda en la red que utilizan sistemas de información territorial cruzados con bases de datos en las que figura el objeto a buscar. En muchas ocasiones se omiten los datos mínimos de identificación de una empresa o entidad en recibos, facturas y hasta en folletos informativos. Cada ausencia u omisión en este ámbito es una oportunidad menos de negocio.

Alimentos ecológicos para escolares

Las consejerías de Agricultura y Pesca, de Educación y de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía se han unido para desarrollar el programa de Ecoalimentación, que permitirá el consumo de alimentos con el aval del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) en los comedores escolares de 16 centros de enseñanza que dan servicio de comidas a 2.500 escolares. La iniciativa puede ser exportable a otros ámbitos como el de red pública de residencias de mayores, los hospitales del Servicio Andaluz de Salud y los serviciso de restauración de empresas del sector público. Hasta la fecha más del 90 por ciento de la producción de la agricultura ecológica andaluza se exporta por lo que se hace necesario estimular el consumo interior en nuestra comunidad.

'Así canta nuestra tierra en Navidad'

Caja San Fernando ha sacado a la calle el volumen XXIII de su colección Así canta nuestra tierra en Navidad, que contiene once villancicos y canciones populares andaluzas propias de estas fechas: desde baladas anónimas hasta bulerías, pasando por romances, rumbas, zambras, tangos y tanguillos. Como afirma Antonio Rodríguez Almodóvar en la presentación, `hay un poco de todo: flamenco gitano y no gitano, registros folclóricos, de cancionero y de tradición oral, asuntos religiosos y profanos,... Es decir, una muy ajustada manifestación del trasfondo de esta compleja fiesta, sin duda la más compleja del calendario?. El precio mínimo de este disco, que se puede comprar en todas las oficinas de la entidad de ahorro, es de 3 euros que se destinan a la ONG Madre Coraje. Una buena práctica ésta que reúne la promoción de lo andaluz con la ayuda a la cooperación al desarrollo.

Consultas y sugerencias al autor en angel.fernandezmillan@gmail.com

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_