_
_
_
_

La educación concertada y los sindicatos esperan aún un pacto sobre la LOE

El secretario general de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE-CECA), Manuel de Castro, manifestó ayer que, aunque la Ley Orgánica de Educación (LOE) no es la ley que ellos hubieran querido, sí se han logrado "avances importantes que les permiten seguir en una actitud de negociación, para mejorarla todavía más" en su paso por el Senado, informa Servimedia.

Esta organización llegó a un acuerdo con el Gobierno hace unas semanas, junto al sindicato mayoritario de la educación concertada FSIE, por el cual se introdujeron modificaciones en el texto del proyecto de ley aprobado el pasado jueves como la garantía de que los padres de alumnos puedan seguir pidiendo plaza en los centros educativos, aunque la ley establezca la creación de comisiones de escolarización.

De Castro aseguró que "no se ha logrado el pacto educativo que podría estabilizar el sistema, al quedar fuera el principal partido de la oposición". Pero confió en que nuevas modificaciones "avancen en el consenso de más entidades, instituciones y partidos políticos".

También el presidente de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), Francisco Vírseda, mostró ayer su confianza en que PP y PSOE suscriban un pacto de Estado por la Educación en los siguientes pasos de la tramitación de la LOE.

Los sindicatos mayoritarios de la educación pública, CC OO y UGT también continúan apostando por que se llegue a un pacto educativo y acuerdos en el Senado que mejoren el texto. CC OO insistió en que la LOE no es "su ley, aunque reconozca sus aspectos positivos" y UGT manifestó que "el proyecto de ley ha sufrido cambios preocupantes que dejan incógnitas respecto a la complementariedad de las redes", como por ejemplo, que "los procesos de escolarización no garantizan la distribución equitativa de la diversidad de alumnado entre las dos redes educativas".

El otro sindicato mayoritario de la red pública, STES, se manifestó en contra de la LOE porque considera que "no recoge las prioridades de la escuela pública y supone un aumento de los privilegios y concesiones a la enseñanza privada concertada".

Por su parte, el portavoz del Gobierno valenciano, Esteban González Pons, recordó ayer que "todavía queda mucho trámite parlamentario por delante" durante el cual "la ley puede sufrir muchas modificaciones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_