Familiares y amigos despiden en Madrid al filósofo Julián Marías
Carmen Calvo lamenta el "escaso" reconocimiento oficial de su obra
Los cuatro hijos de Julián Marías, que falleció el jueves en Madrid a los 91 años, encabezaron ayer el entierro del filósofo y académico. Dos misas, una en el tanatorio de La Paz, en Tres Cantos, y otra en el cementerio de la Almudena, en Madrid, despedían al autor de Historia de la filosofía y recordaban su profundo "aliento" cristiano. La ministra de Cultura, Carmen Calvo; el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana; el director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha; el presidente de la Fundación Ortega y Gasset, Antonio Garrigues Walker, y el cineasta José Luis Garci fueron algunas de las personalidades que se acercaron al entierro.
Garrigues Walker señaló que el próximo lunes se celebrará una reunión en la Fundación Ortega para "ver el modo de agradecer" la labor de Marías, que fue destacado discípulo de Ortega y Gasset, con quien fundó en 1948 el Instituto de Humanidades. Al preguntarle a la ministra de Cultura por el escaso reconocimiento público y oficial que ha tenido la obra del filósofo, indicó: "Le ha ocurrido lo que a tantos hijos de un siglo XX demasiado duro y de una historia de España en la que se ha padecido una dolorosa anormalidad. Estoy de acuerdo con la queja de que hemos sido un país cicatero con él".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.