Cuotas
Las familias podrán hacer aportaciones voluntarias en centros subvencionados
Una enmienda negociada con CiU cambió el texto en el que se hablaba de las aportaciones económicas de las familias a los centros públicos y concertados y suavizó la redacción para permitir que los padres puedan colaborar con su dinero. La escuela concertada dice que esas aportaciones salvan sus "insuficientes" recursos. El texto original prohibía a los centros percibir "ni directa ni indirectamente" cantidades de las familias por enseñanzas gratuitas; ni de asociaciones o fundaciones a las que debieran pertenecer los padres y pagar una cuota.
Ahora dice que no se puede "imponer" a las familias la obligación de hacer aportaciones a asociaciones o fundaciones. Las aportaciones son una práctica habitual, pero se entiende que lo hacen voluntariamente y que nadie les impone nada. Estos cambios en la literatura del artículo suponen salvaguardas jurídicas para los centros concertados, llegado el caso de un recurso en tribunales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.