_
_
_
_

Cultura destina un millón de euros a una campaña publicitaria antipiratería

Elisa Silió

"¿Cuánto vale una idea que te haga reír, que te haga soñar, que te haga llorar?". "Las ideas de unos ayudan a otros a tener ideas. Si dejamos que nos las roben, ¿qué nos queda?", se pregunta al espectador en el anuncio Defiende tu cultura de la piratería. El Ministerio de Cultura va a gastar 1.078.000 euros en esta campaña, que arranca hoy en los cines y en Internet, el lunes en televisión y radio, y el 5 de enero en el metro. La iniciativa forma parte del Plan integral para la disminución y la eliminación de las actividades vulneradoras de la propiedad intelectual, conocido como el Plan Antipiratería, que fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 8 de abril.

"Para los que no somos creyentes, la cultura es lo único divino que tenemos los humanos. Y yo quiero que sean los españoles los que al final digan que no a la piratería", dijo ayer la ministra Carmen Calvo al presentar la campaña en el Museo Reina Sofía de Madrid.

En televisión se verán hasta el 5 de enero de 2006 un total de 248 anuncios en todas las cadenas de ámbito nacional con un coste de 613.000 euros. Otros 16.000 euros se destinarán a 3.400 pantallas de cine, y 429.000 se dividirán entre 83 cuñas de radio, unos 44 millones de impresiones en Internet y una campaña en revistas. Además, se emitirá 1.140 veces el spot en Canal Metro de Madrid y Barcelona por 20.000 euros.

Antes de la ministra hablaron cuatro jóvenes -una guionista, un músico, un artista plástico y un poeta- para manifestar su incertidumbre. Ante los representantes de las entidades de gestión y de los sectores afectados, Calvo aseguró: "A esta ministra le preocupa que existan creadores, y que se sientan seguros, no tiren la toalla y puedan vivir de la cultura".

'Papeles de Salamanca'

Ayer también, en un acto organizado por Nueva Economía Fórum, Calvo confirmó que los documentos del Archivo de Salamanca reclamados por la Generalitat de Cataluña se enviarán el próximo enero sin ocultamientos, informa Europa Press. "Los papeles de Salamanca saldrán

a la luz del día, con taquígrafos y con legitimidad absoluta, porque vamos a cumplir una ley aprobada por las Cortes de este país", zanjó.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elisa Silió
Es redactora especializada en educación desde 2013, y en los últimos tiempos se ha centrado en temas universitarios. Antes dedicó su tiempo a la información cultural en Babelia, con foco especial en la literatura infantil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_