Norman Foster construirá una torre en la 'zona cero' de Nueva York
El arquitecto británico Norman Foster también dejará su firma en la zona cero de Nueva York. Lord Foster acaba de recibir el encargo de construir la Torre 3 del futuro World Trade Center. El edificio, del que aún no existe proyecto, formará parte del nuevo conjunto arquitectónico con el que Nueva York espera revitalizar la zona sur de la ciudad, donde cuatro años después de los atentados del 11-S sólo se ha conseguido construir uno de los siete edificios proyectados para el área.
La torre de Foster, que se unirá al intercambiador de transportes proyectado por el español Santiago Calatrava y a la Torre de la Libertad diseñada por David Childs, tendrá 22.000 metros cuadrados de oficinas y unos 5.000 metros cuadrados de espacio comercial. "Estoy entusiasmado con poder formar parte del proceso de regeneración de la ciudad", declaró ayer Foster. El británico perdió hace dos años frente a David Libeskind el concurso para rediseñar la totalidad de la zona cero.
Foster, un arquitecto al que la revista The New Yorker definía esta semana como "el Mozart del modernismo", también tiene otro edificio en construcción en el centro de Nueva York.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































