Profesionales de las artes escénicas reclaman una Escuela Superior
Los profesionales de las artes escénicas han decidido alzar de nuevo la voz para reclamar una vieja reivindicación a las instituciones vascas: la creación de una Escuela Superior de teatro y danza que responda a las necesidades formativas existentes en esta materia en el País Vasco, una comunidad que carece de una escuela de estas características. Sólo en el campo de la interpretación, apuntan, unos 200 jóvenes se han visto obligados a trasladarse a ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia para cursar sus estudios.
Así las cosas, la Union de Actores Vascos (EAB), apoyada por las asociaciones de autores y técnicos de teatro, guionistas profesionales, compañías y dramaturgos, ha enviado sendas cartas a responsables institucionales para hacerles ver la urgencia académica y social de levantar este centro. Según sostienen, debería tener rango universitario e impartir materias para formar a autores, directores, actores, coreógrafos, bailarines y técnicos de las artes escénicas. La misiva está sobre la mesa de los consejeros de Educación y Cultura, los tres diputados generales, el rector de la Universidad del País Vasco y los alcaldes de las tres capitales.
La Unión de Actores Vascos hizo pública ayer esta petición con motivo de la clausura en San Sebastián de las terceras jornadas de la federación que agrupa a las organizaciones de actores de toda España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.