Imputados por las facturas falsas que implican a Terra Mítica, ante el juez
Nueve de los 23 imputados en una trama de facturas falsas en la que supuestamente participaron 17 empresas, entre ellas Terra Mítica Parque Temático de Benidorm en los años 2000 y 2001 declararon ayer ante el juez en Valencia. La causa fue abierta por un supuesto delito de defraudación a Hacienda en los impuestos del IVA y de Sociedades por 4,4 millones de euros. La trama, según la denuncia de la Fiscalía, se sostendría en un núcleo de seis empresas que incluye a Terra Mítica -con una defraudación de 185.000 euros- y otras 11 interpuestas a modo de pantalla.
De las declaraciones de ayer se desprende, según fuentes del caso, que Vicente Conesa Fernández-Vitoria, gerente de dos de las sociedades denunciadas y relacionado en 1995 con una supuesta adjudicación irregular de proyectos en Benidorm cuando Eduardo Zaplana era alcalde de la ciudad, es el centro de la supuesta trama. Terra Mítica Parque Temático de Benidorm adjudicó obra y ajardinamiento a las empresas de Conesa, que subcontrató con otras firmas. La Fiscalía sostiene que Conesa defraudó a Hacienda 2,8 millones de euros a través de facturas falsas en los impuestos del IVA y Sociedades. Las otras empresas están acusadas de un fraude que oscila entre 130.000 euros y 400.000 euros. Conesa negó haber defraudado y girado facturas falsas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.