_
_
_
_
_

100 alumnos de Alcolea no entran en clase por el mal estado del centro

Manuel Planelles

Cerca de 100 alumnos del colegio público Joaquín Tena Artigas de Alcolea (Córdoba) se negaron ayer, por segundo día consecutivo, a entrar en sus clases situadas en el modulo tres del centro. Según un comunicado de la Asociación de Madres y Padres (AMPA), la cubierta del edificio se encuentra en mal estado, la instalación eléctrica es deficiente y el estado general del edifico "puede afectar a la seguridad de los niños". Los padres de los niños afirman también que, el dos de diciembre, este centenar de alumnos de las dos clases afectadas "fueron desalojados y reubicados en otras instalaciones". Los alumnos cursan primero y segundo de la ESO.

Representantes de la AMPA se reunieron ayer con la delegada de la Consejería de Educación en Córdoba, María Dolores Alonso, para intentar buscar una solución. Según dijo la delegada, los padres salieron "tranquilos" de la reunión tras informarles de que el centro será reformado dentro del Plan Mejor Escuela de la Junta de Andalucía. Sin embargo, Alonso no supo concretar ayer cuándo se llevarán a cabo esas obras de reforma.

Respecto al problema en el acceso a las dos aulas, la delegada dijo que no existe riesgo para los alumnos, aunque reconoció el mal estado de las instalaciones que provoca que se filtre agua "en el pasillo de acceso a las clases".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_