Las televisiones piden a Montilla recursos para impulsar la TDT
Las empresas adjudicatarias de la televisión digital terrestre (TDT) firmaron ayer el contrato para la explotación de los 20 nuevos canales de ámbito estatal, la mayoría de los cuales está en el aire desde el pasado 30 de noviembre. El presidente de la asociación para el impulso de la TDT, Joan Majó, reclamó al Gobierno "recursos económicos" para completar la transición hacia el fin de las emisiones analógicas (abril de 2010).
Majó alertó de los peligros que acechan a la TDT. Por un lado, la obsesión por la cantidad (de canales) en detrimento de la calidad (de los contenidos) y se mostró partidiario de reducir el número de ofertas si los operadores no son capaces de garantizar unos estándares mínimos. Por otro, "la trampa de los descodificadores baratos", que no permiten la interactividad ni el almacenamiento de programas.
El ministro de Industria, José Montilla, otorgó a la TD un papel "clave" en la modernización del país y la consolidación de la sociedad de la información. "Será un nuevo reto. Revolucionará el concepto de televisión tal y como lo conocemos hoy", dijo Montilla. El televisor permitirá el comercio electrónico, la telebanca o el tránsito de correos electrónicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.