_
_
_
_

Las enfermedades del corazón son la principal causa de ingreso en hospitales

El País

Las enfermedades relacionadas con el sistema ciculatorio son la principal causa de ingreso en los hospitales vascos, con el 13,1% de las altas registradas durante el año pasado, según los últimos datos del Eustat. Y dentro de sus patologías, las relacionadas con el corazón resultan las más numerosas, con cerca de la mitad.

A lo largo de 2004, se registraron un total de 276.728 altas hospitalarias, lo que representa un incremento del 1,1% con relación al año precedente. Dicho número de altas equivale a una tasa de 131 ingresos por cada 1.000 habitantes de la comunidad autónoma.

El 77,3% de las personas que recibieron el alta médica fueron atendidas en hospitales públicos y el 22,7% restante, en centros privados. Por sexos, los varones ocasionaron menor número de ingresos (49%) que las mujeres (51%).

Las enfermedades del aparato digestivo constituyeron la segunda causa de ingreso, con el 11,7% del total. En este grupo, los casos más frecuentes fueron la hernia inguinal (15,5%), el cálculo de vesícula (6,2%) y la apendicitis aguda (5,9%). La tercera posición corresponde a las enfermedades del sistema nervioso. A continuación se sitúan los tumores y las complicaciones del parto.

En cuanto a intervenciones quirúrgicas, las más habituales fueron las de cataratas, los partos y las de las articulaciones, especialmente las relacionadas con la rodilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_