_
_
_
_
_

WWF denuncia la contaminación química que sufre el océano Ártico

Los altos niveles de sustancias tóxicas encontrados en las orcas noruegas revelan el deterioro medioambiental del océano Ártico, señaló ayer el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, en sus siglas inglesas). "El Ártico se ha convertido en un sumidero tóxico y las sustancias químicas utilizadas en productos de la vida diaria están contaminando su fauna y su flora", afirmó la responsable de Tóxicos del Programa Ártico del WWF, Brettania Walker.

El experto del Instituto Polar Noruego Hans Wolkers precisó que "es alarmante la cantidad de contaminantes registrados en esos cetáceos, que pueden considerarse indicadores de la salud de nuestro ecosistema marino".

Ese Instituto ha realizado el estudio a partir de las orcas que se congregan en invierno en un fiordo para alimentarse. WWF precisó que la abundancia de bifenilos ploriclorados (PCB), bromados y pesticidas hallados convierten a las orcas en las más contaminadas del Ártico. "La aparición de sustancias como los retardantes [que frenan el fuego] es particularmente preocupante, porque pueden afectar a los funciones neurológicas, reproductivas y de comportamiento de los animales", afirman los ecologistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_