_
_
_
_

Una veintena de escuelas aplica planes piloto de modelo multilingüe

Una veintena de centros escolares vascos desarrollan el presente curso planes piloto de enseñanza multilingüe que incluyen la utilización como lengua vehicular de un tercer idioma además del castellano y el euskera, según datos del Departamento de Educación. El programa se puso en marcha hace dos cursos en 12 centros de secundaria después de realizar una convocatoria abierta a toda la red y actualmente se aplica en 18 escuelas. Destaca el elevado número de centros vizcaínos (15), mientras que en Guipúzcoa y Álava esta iniciativa está presente en dos y un centro, respectivamente.

El PSE presentó el miércoles una proposición no de ley para que el Gobierno vasco experimentara un modelo trilingüe en la enseñanza, a la vez que consideraba superado el actual sistema con tres modelos lingüísticos (A, B y D).

El objetivo del modelo multilingüe consiste en lograr que los alumnos adquieran una capacidad semejante en el manejo del castellano y euskera, y una buena competencia en una o más lenguas extranjeras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_