_
_
_
_
_

Interior atendió el año pasado a 42 'ertzainas' víctimas de actos violentos

El Departamento de Interior atendió durante el pasado año a un total de 42 ertzainas que fueron víctimas de actos violentos, bien durante el ejercicio de sus funciones o en su vida privada por su condición de agentes de la autoridad. Según datos de la consejería, fueron asistidos 21 agentes de la Policía autónoma de Vizcaya, 14 de Guipúzcoa y siete de Álava.

Interior ofrece una asistencia y un apoyo personal al que los agentes pueden acogerse voluntariamente, no sólo en los instantes posteriores a los hechos, a través de su División de Inspección General (DIG). Además presta su experiencia y asesoramiento profesional a las víctimas o a sus familiares, asumiendo una función de enlace permanente con las diferentes administraciones durante la realización de los trámites administrativos oportunos para la obtención de indemnizaciones, ayudas y atención médica o psicológica.

En total, durante el pasado ejercicio, el Departamento de Interior realizó un total de 393 gestiones y contactos de diversa índole con los ertzainas afectados. Por otra parte, durante el mismo periodo, la consejería organizó nueve funerales, cuatro actos de homenaje y entrega de placas conmemorativas a familiares de agentes fallecidos, así como dos ofrendas florales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_