La inversión industrial en Valencia crece apenas un 2,6%
La inversión industrial registrada en la provincia de Valencia a lo largo de los nueve primeros meses del año alcanza los 97,7 millones de euros, con un crecimiento en relación al mismo periodo del año anterior de un 2,6%. El conjunto de la inversión empresarial en la provincia de Valencia hasta finales de septiembre suma 145,1 millones de euros, según datos que la Cámara de Comercio atribuye a la Consejería de Empresa, con un alza conjunta para todos los sectores próxima al 13%.
La industria, que copa el 75% de la inversión empresarial total, arroja, sin embargo, el menor crecimiento relativo. Además, cinco sectores concentran las alzas: alimentación, reciclaje, maquinaria, metálicas básicas y construcción. Los sectores relacionados con la actividad textil, confección, calzado, madera, muebles, química, papel, materiales de transporte, productos metálicos o cerámica acumularon inversiones menores que el año anterior hasta septiembre.
Al margen de la industria, el sector energético, muy minoritario, acumuló una inversión en la provincia de Valencia de 11,5 millones de euros; las empresas de construcción invirtieron hasta septiembre 24,4 millones de euros; y las vinculadas al sector servicios, 10,4 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Qué ha pasado en Extremadura? Las elecciones en siete gráficos
Vídeo|Los resultados de las elecciones en Extremadura en cuatro titulares
Jan Martínez Ahrens: “El voto en Extremadura se ha escorado con fuerza hacia la derecha”
Guardiola iniciará este lunes la ronda de contactos para formar Gobierno y pide a Vox que no bloquee
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































