_
_
_
_
_

Barcelona se postula como puente de aerolíneas regionales con África

La ciudad acogerá un encuentro de 67 compañías del sector en 2006

Blanca Cia

Barcelona acogerá en 2006 la Asamblea de la Asociación Europea de Aerolíneas Regionales (ERA), una plataforma que agrupa a 67 compañías aéreas y que transporta a 77 millones de pasajeros. Para Barcelona, la celebración de la asamblea es una oportunidad para situarse como ciudad puente de vuelos de algunas de esas compañías hacia los países de África, según los responsables de Turismo de Barcelona.

La ERA es la asociación más importante de aerolíneas regionales. La entidad representa los intereses de más de 200 miembros, entre los que se encuentran las 67 principales aerolíneas regionales, que operan en más de 40 aeropuertos, y un centenar de empresas fabricantes de aviones, motores, cartografia y otros proveedores que forman parte de la industria auxiliar del sector de la aviación.

La asamblea, que se celebrará en Barcelona el último fin de semana de septiembre de 2006, congregará a 600 altos cargos de la aviación regional y a 60 presidentes de compañías y es la primera vez que se lleva a cabo en Barcelona.

Más allá de la discusión de la estrategia comercial de esa asociación, la reunión representará una oportunidad para Barcelona para postularse como un aeropuerto que interese a las compañías aéreas. Ésta es la lectura del próximo encuentro que hace Joan Gaspart, presidente de Turismo de Barcelona, que ha sido el consorcio que ha ofrecido la ciudad como sede para celebrar un encuentro que se lleva a cabo anualmente. Turismo de Barcelona se encarga de promover la ciudad en el exterior y agrupa al Ayuntamiento de Barcelona y a los empresarios del sector a través de la Cámara de Comercio de Barcelona.

Es una buena oportunidad "para aumentar las operaciones de las líneas regionales desde Barcelona", explica Joan Gaspart. Sobre todo cuando la estrategia de la Asamblea de la Asociación Europea de Aerolíneas Regionales es buscar una ciudad puente con los países africanos, en opinión del presidente de Turismo de Barcelona, que forma parte del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas. El principal objetivo de este comité es captar nuevas conexiones intercontinentales para el aeropuerto de El Prat.

La aviación regional es la que está creciendo más rápidamente en el sector de la industria aérea, con un crecimiento superior al 9% en la última década. Durante este periodo se ha pasado de 43,9 millones de pasajeros a algo más de 78 millones en el ejercicio de 2003. El número de aterrizajes también ha experimentado un notable incremento, pasando de 1,43 millones a 2,08 millones en 2003.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La mayor parte de las compañías aéreas son regionales, algunas filiales, otras son filiales de grandes grupos, como es el caso de Lufthansa Citylone, KLM Cityhopper, Alitalia Express y la española Air Nostrum.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_