El casco viejo de Bilbao se llena de fiesta en el Día Internacional del Euskera
La conmemoración del Día Internacional del Euskera comenzó el viernes de víspera con una declaración institucional de apoyo por parte del Parlamento vasco. Ayer llegó el momento de celebralo en la calle y la fiesta tomó las calles del casco viejo de Bilbao con un programa de 12 horas de duración.
Los actos comenzaron a mediodía. La oferta abarcó a todo tipo de público con representaciones de teatro de calle, desfile de gigantes y cabezudos, bertsolaris,talleres de maquillaje, música y un espectáculo de danzas vascas con trajes de época. El broche final lo puso la música de Juan Carlos Pérez. Además se repartieron cerca de 10.000 pulseras con el lema Gure artean euskeraz (entre nosotros en euskera) para animar a los vascohablantes a utilizar la lengua vasca. En la fotografía, una escena de la representación de Zakarrontzietako abentura, a cargo de la compañía navarra Ten Pinpilinpauxa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.