_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Especular con Barcelona

El alcalde Joan Clos y el equipo de gobierno de Barcelona han perdido la realidad de vista. Si no es así no entiendo cómo han tenido la brillante idea de firmar un convenio con Telefónica para que pueda especular con el edificio que tiene en la avenida de Roma. En concreto, el Ayuntamiento ha conseguido que Telefónica se traslade al 22@ y, a cambio, la compañía podrá construir pisos en la sede del Eixample, después de una recalificación del terreno, además de una contrapartida económica para las arcas municipales.

¿Cómo puede ser que el alcalde de Barcelona sea cómplice para que una empresa privada se enriquezca a costa del futuro de Barcelona? Es evidente que Telefónica construirá pisos de lujo que originarán obviamente una subida de los precios de los pisos. Clos justifica la operación porque así se potencia el 22@. Está claro que este barrio que había de acoger empresas tecnológicas está siendo un fracaso y lo único que se le ocurre al alcalde -además de quitar los talleres y la pequeña industria que todavía había en la zona- es hacer que alguna empresa cambie su sede de una punta a otra de Barcelona, a costa de permitir la especulación y encarecer las viviendas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_