La potencia visual de las palabras
Los paisajes del norte de Europa, una ciudad del condado de Yoknapatawpha en el sur de Estados Unidos, algún pueblo abandonado de Jalisco, un mediocre lugar provinciano de Uruguay y Buenos Aires. Todos esos lugares tomaron vida sobre un escueto escenario en el teatro Diana de Guadalajara -un par de butacas, una mesa baja, una discreta pantalla- en La verdad de las mentiras, el montaje de Joan Ollé a partir de la lectura de Mario Vargas Llosa de cinco relatos: de Isak Dinesen, William Faulkner, Juan Rulfo, Juan Carlos Onetti y Jorge Luis Borges.
Sobre el escenario, el escritor y Aitana Sánchez-Gijón. Poco más: sus voces, los gestos contenidos de sus cuerpos y el inmenso poder de la literatura que nos permite vivir otras vidas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.