_
_
_
_

La plantilla de Seat protesta contra los despidos y hoy vuelve a negociar

Unos 7.000 trabajadores de Seat, según la Guardia Urbana, y 15.000, según los sindicatos convocantes (UGT, CC OO y CGT), volvieron a ocupar ayer el centro de Barcelona para protestar por el expediente de regulación de empleo (ERE) que supone el despido de 1.346 trabajadores.

La marcha, que discurrió sin incidentes por la Gran Vía barcelonesa, desde la plaza de España a la de Catalunya, entre las 10.30 y las 12.30, fue el acto central de una huelga general que se inició el miércoles a las 21.45 y finalizó ayer a la misma hora.

Pese a reunir menos trabajadores que en la primera manifestación, celebrada 20 días atrás, la marcha de ayer tuvo un tono más festivo, aunque también reivindicativo. Los hermanos que forman el dúo musical Estopa, David y José Muñoz, uno de los cuales trabajó en un proveedor de Seat, leyeron un comunicado de apoyo.

Sólo quedan tres días para que finalice el periodo de consultas del ERE, y la dirección ha advertido de que, sin un acuerdo, la inversión de 700 millones anunciada hace una semana peligra y que el plan de bajas y excedencias voluntarias queda supeditado a un acuerdo global.

Hoy se reanudarán las negociaciones con la empresa, informó ayer el presidente del comité, Matías Carnero. En paralelo, los tres sindicatos trabajan en la elaboración de un informe unitario en contraposición al expediente de regulación presentado por la empresa.

David (izquierda) y José Muñoz, el dúo Estopa, leen un comunicado de apoyo a los trabajadores de Seat.
David (izquierda) y José Muñoz, el dúo Estopa, leen un comunicado de apoyo a los trabajadores de Seat.TEJEDERAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_