_
_
_
_

El Gobierno argentino decide movilizar aviones militares por la huelga de Aerolíneas

Jorge Marirrodriga

El Gobierno argentino ordenó ayer que aviones de la Fuerza Aérea comenzaran a transportar a pasajeros atrapados por la huelga de pilotos y técnicos de la compañía Aerolíneas Argentinas. La protesta comenzó hace nueve días y ha costado unos 10 millones de dólares (8,5 millones de euros) a la empresa y cientos de millones en pérdidas a la industria turística argentina. Además, el Ejecutivo de Néstor Kirchner impuso fuertes multas a los dos sindicatos convocantes del paro, aunque de momento no ha aplicado la amenaza de comenzar los trámites para su disolución. Un Boeing 707 de la Fuerza Aérea y tripulado por militares fue movilizado para tratar de paliar la situación de las ya más de 60.000 personas afectadas por el conflicto.

Más información
Los pilotos de Aerolíneas Argentinas aceptan a un acuerdo tras más de una semana de huelga

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jorge Marirrodriga
Doctor en Comunicación por la Universidad San Pablo CEU y licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra. Tras ejercer en Italia y Bélgica en 1996 se incorporó a EL PAÍS. Ha sido enviado especial a Kosovo, Gaza, Irak y Afganistán. Entre 2004 y 2008 fue corresponsal en Buenos Aires. Desde 2014 es editorialista especializado internacional.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_