_
_
_
_

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas aceptan a un acuerdo tras más de una semana de huelga

El paro laboral no finalizará hasta la firma del pacto con el Ministerio de Trabajo

Los pilotos y técnicos de Aerolíneas Argentinas, que estaban en huelga desde hace más de una semana, aceptaron hoy un acuerdo con la empresa y suspenderán la medida de fuerza una vez que el convenio sea firmado en el Ministerio de Trabajo.

Juan Pappalardo, titular de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), uno de los gremios en conflicto, indicó que la llegada de "un nuevo interlocutor" ha sido clave para llegar a un acuerdo. Se refería a Gerardo Díaz, uno de los principales accionistas del grupo español Marsans, que controla a la aerolínea.

Más información
El Gobierno argentino decide movilizar aviones militares por la huelga de Aerolíneas

Minutos después del anuncio del final de la huelga, representantes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) aseguraron que también aceptaban el acuerdo, aunque subrayaron que el paro no será suspendido hasta que el titular de Trabajo firme el texto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_