_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El defraudado soy yo

En octubre de 2004 entra en vigor la reforma del artículo 305 del Código Penal, una reforma que aprobó el PP en su día, y que eleva el delito fiscal por fraude de 90.000 a 120.000 euros. Y luego, el Tribunal Supremo lo hizo extensivo retroactivamente, de forma que aquellos que hubieran sido fraudulentos por menos de esos 120.000 euros y más de los 90.000 anteriormente considerados como delito fiscal, ya condenados, se van a sus casas tan ricamente.

¿Y quién aplaude tal medida? Pues los interesados defraudadores. ¿Pero qué ha podido ocurrir en el alma, en la moral, de esos inspectores de Hacienda que, tras largas horas de investigación, cotejo, idas y venidas, cayéndoseles las cejas en el empeño, para, por fin, pergeñar un informe documentado y decir: "Este señor ha defraudado tanto", y poderlo llevar ante los tribunales? Pues si yo fuera uno de esos inspectores, terminaría por poner en mi trabajo lo que se merece, pero ni un ápice más.

Ya sabemos que la ley penal es retroactiva en cuanto beneficia. ¡Pero se trata de fraudes comprobados a la Hacienda pública....

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_