El apresamiento del pesquero español es un asunto bilateral, según la CE
La Comisión Europea (CE) no actuará ante el apresamiento de un pesquero español al oeste de Irlanda, porque se trata de un asunto bilateral entre dos países comunitarios que deben resolver sus autoridades nacionales, explicó a EFE la portavoz comunitaria de Pesca, Mireille Thom.
La portavoz añadió que si bien no conoce los detalles del suceso, "la regla general" es que intervengan las autoridades de España e Irlanda, según está establecido en la Política Pesquera Comunitaria (PPC).
Thom aclaró que este apresamiento es "distinto" a la detención reciente por parte de las autoridades de Noruega de dos buques españoles que pescaban fletán en aguas del Ártico, cerca de Svalbard. En el caso de los barcos detenidos en torno a Noruega, se trataba de aguas donde no había una regulación, añadió la portavoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.