La Cumbre de Montreal busca acuerdos para después de 2012
El ministro canadiense de Medio Ambiente, Stéphane Dion, presidente de la cumbre del clima que se celebra en Montreal, destacó en el discurso inaugural de la misma, la necesidad de empezar a pensar en qué compromisos podrían asumirse para hacer frente al calentamiento global después de 2012, el primer plazo de cumplimiento del Protocolo de Kioto. La reunión, la 11 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y reunión de los países del Protocolo, entró ayer de lleno en las labores de carácter técnico previstas para esta semana.
Delegados de casi 190 países, de organizaciones no gubernamentales y de organismos de Naciones Unidas participan en la cumbre, que se desarrollará hasta el próximo 9 de noviembre. Está prevista la asistencia de un centenar de ministros. Dion hizo un llamamiento a los asistentes para avanzar en "la puesta en marcha, la mejora y la innovación" en el proceso de lucha contra el cambio climático. La tecnología y su transferencia a los países en vías de desarrollo es otro de los temas destacados en la agenda de la reunión.
Procedimientos
En las sesiones técnicas de la cumbre los delegados intentan aclarar los intrincados procedimientos burocráticos del Protocolo de Kioto y cuestiones financieras. Un tema urgente es revisar los requisitos exigidos para que los países desarrollados puedan realizar en los países en vías de desarrollo proyectos que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero.
En la sesión inaugural de la cumbre, el grupo de los países insulares (AOSIS), reclamó que se asuman compromisos fuertes para después de 2012 con el objetivo de atenuar el cambio climático. Muchos de estos países temen por su propia existencia futura debido a la amenazadora subida del nivel del mar provocada por el calentamiento global.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Protocolo Kioto
- Efecto invernadero
- Cmnucc
- Acuerdos ambientales
- Contaminación atmosférica
- Conferencias internacionales
- Cambio climático
- ONU
- Acuerdos internacionales
- Protección ambiental
- Contaminación
- Organizaciones internacionales
- Relaciones internacionales
- Relaciones exteriores
- Problemas ambientales
- Medio ambiente
Últimas noticias
CC OO se suma al acuerdo del ERE de Telefónica
Los sindicatos sanitarios piden más tiempo para revisar el estatuto marco y descartan paros mientras los médicos siguen en pie de guerra
El Ministerio de Transportes recupera el tramo de Cercanías hasta Buñol, que dañó la dana
Putin amenaza: “No habrá nuevas operaciones militares mientras Occidente respete nuestros intereses”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































