Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:FACTURAS FALSAS | RAFAEL CARMONA | POLÍTICOS EN LOS TRIBUNALES

"Es un error que está más que subsanado"

El ex concejal del PA en Sevilla Rafael Carmona achacó ayer a "un error más que subsanado" la firma de dos facturas duplicadas a favor de la empresa Construcciones Maremo. Carmona declaró ayer como imputado en el Juzgado de Instrucción 5 de Sevilla, al que la Fiscalía remitió una denuncia presentada en mayo por el PSOE municipal. Según los socialistas, Carmona firmó cuando era delegado de Urbanismo y del distrito Nervión-San Pablo dos facturas idénticas por valor de 1.254 euros para pagar unos trabajos realizados por Construcciones Maremo en la calle Venecia. "Lo normal hubiera sido hacer un expediente de reintegro y no llegar a la Fiscalía", afirmó el ex edil.

Rafael Carmona explicó al juez que él, como delegado municipal del distrito Nervión-San Pablo, firmaba las facturas que le presentaban los servicios técnicos del distrito. Las dos pagadas por duplicado llevan fechas distintas, por lo que el ex concejal alega que cuando firmó la segunda era imposible recordar que ya había firmado otra igual. Los empresarios, que sí que cobraron dos veces, devolvieron el importe poco después de que el PSOE denunciara el caso.

"Se produjo un error de de los muchos que pasan cada día en las administraciones públicas", afirmó el ex edil, para quien "lo normal" hubiera sido hacer un expediente de reintegro, similar a los que contempla la orden que regula los pagos indebidos de la Junta de Andalucía para subsanar. El ex edil lamentó al abandonar el despacho del juez haber tenido que acudir como imputado por lo que él entiende que es "una denuncia falsa". No obstante, se mostró "contento" con se declaración. "Por fin he podido aclararlo todo ante el juez", afirmó. El ex concejal y su abogada, Teresa Mira, criticaron la ausencia del fiscal, quien denunció en los juzgados al andalucista sin tomarle declaración pero no asistió a la comparecencia de ayer.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de noviembre de 2005