_
_
_
_

El Ayuntamiento quiere eliminar 2.000 calderas de carbón para mejorar el aire

El equipo de gobierno municipal pondrá en marcha un plan para reducir la contaminación

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha el próximo diciembre la Estrategia Local de Calidad del Aire, un plan en el participarán todas las concejalías, para mejorar el medio ambiente de la ciudad. Se trata de reducir las emisiones contaminantes para cumplir la directiva europea que entra en vigor el 1 de enero de 2010. Una de las medidas que prevé el Ayuntamiento es la supresión de 2.000 calderas de carbón que siguen funcionando en la capital y que son altamente contaminantes (producen altos niveles de dióxido de carbono).

Desde 1990 hasta el 31 de enero de 2004 han sido transformadas un total de 6.528 instalaciones de este tipo: 5.949 lo han hecho en favor de calderas de gas (el 92%), 292 de gasóleo, cuatro de biomasa y 283 de electricidad. Todos los procesos de cambio han contado con subvenciones municipales, siendo la energía solar, la más reciente, la que cuenta con más apoyo municipal.

Más información
Un plan para disminuir la emisión de gases en las gasolineras
Asfalto que atrapa partículas y menos pintura en la calle

El Ayuntamiento también prevé adoptar diversas medidas para reducir la contaminación causada por el tráfico, aunque aún no ha querido revelarlas. También planea utilizar betún espumoso, en lugar de asfalto, porque es un material que actúa como secante y absorbe las partículas en suspensión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_