_
_
_
_

La llegada de las primeras nieves causa problemas en el tráfico

Colisiones y cruces de vehículos cortaron la N-1 varias horas en Álava

El País

La brusca bajada de las temperaturas acompañada de las primeras nieves en el interior cambió ayer el paisaje de Euskadi. Los efectos del temporal se hicieron notar especialmente en Álava, donde se concentraron los mayores problemas para la circulación. Aunque la red principal permaneció abierta al tráfico, la recomendación de circular con precaución fue permanente en los pasos de montaña y en algunos puntos las tormentas intermitentes de nieve propiciaron diversos accidentes.

La vía más afectada fue la N-1 en el tramo entre Salvatierra y el límite con Navarra, debido a una sucesión de siniestros pasado el mediodía. Un total de siete turismos y cinco camiones se vieron implicados en los accidentes, que cortaron la circulación en dirección a Irún desde poco antes de las 13.00 hasta las cuatro y media de la tarde. A esa hora pudo habilitarse un carril, tras retirar parcialmente un camión que había quedado atravesado en la calzada.

El accidente más grave ocurrió a las 13.10, motivado, al parecer por las retenciones causadas por un siniestro anterior que implicó a tres camiones y tres turismos que habían colisionado por alcance en plena tormenta. Otros dos vehículos pesados y cuatro turismos se vieron afectados este segundo accidente, en el que resultaron heridos dos varones de 55 y 19 años y una mujer de 17, evacuados al Hospital de Santiago.

En la red secundaria, la caída la nieve originó el cierre al tráfico de todo tipo de vehículos de cinco puertos. Durante todo el día permanecieron cerrados los puertos de Orduña, Herrera y Vitoria, en Álava; Dima, en Vizcaya, y Leinz-Gatzaga. Vitoria amaneció cubierta por una fina capa de nieve que, sin embargo, no dificultó gravemente la circulación rodada. No obstante, la bajada de temperaturas, que se anunciaban por debajo de los cero grados para la pasada madrugada, puso a los servicios municipales en alerta.

Un paseante camina por un parque de Vitoria ayer por la mañana.
Un paseante camina por un parque de Vitoria ayer por la mañana.L. RICO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_